Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Confirman nacimiento de un bebé con Coronavirus en China

Nace un bebé infectado de Coronavirus en la ciudad china de Wuhan.


Un bebé nació este miércoles con Coronavirus en China, lo que ha causado alarma entre las autoridades de salud de ese país ya que hasta ahora es el primer caso que se registra.

De acuerdo con medios asiáticos, el bebé fue diagnosticado con Coronavirus apenas 30 horas después de nacer.

La madre del bebé había dado positivo al virus antes de dar a luz.

Médicos de China que estudian el caso manifestaron a la prensa de este país que podía tratarse de una “transmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

Si embargo los médicos aclararon que no en todos los casos de mujeres embarazadas portadoras del virus llegan a infectar al bebé.

De acuerdo con la prensa China, la semana pasada un bebé de una madre con diagnóstico confirmado de coronavirus había dado resultado negativo.

Pese a que China registra casi 500 muertes por este virus y al menos 25,000 contagiados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el Coronavirus no es todavía una pandemia y puede detenerse su transmisión.

“Por supuesto es difícil porque hay mucho movimiento de población y el virus se propaga rápido. No digo que sea fácil, pero lo estamos intentando y creemos que se puede hacer. Actualmente no estamos en una pandemia. Es una epidemia con múltiples focos e intentaremos frenar la transmisión en cada uno de esos focos”, dijo Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS.

Briand aclaró que el virus no se encuentra en el aire, sino que se transmite a través de gotitas de saliva o mucosidad que expulsamos al toser o estornudar. Por eso, lavarse bien las manos con agua y jabón sigue siendo la principal medida de precaución. También es recomendable estornudar en la parte interior del codo, no es las manos, o en un pañuelo de papel que después hay que tirar de inmediato.