Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Piden mayor vigilancia para chinos que traen mercadería a Nicaragua por puerto Corinto

Miembros de APEN piden que se tomen medidas sanitarias para evitar que estas personas puedan ingresar el Coronavirus a Nicaragua


Ante la alerta internacional que existe por el Coronavirus, la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), instó a las autoridades gubernamentales redoblar las medidas de salubridad en el puerto de Corinto, lugar donde ingresan al país las mercancías provenientes de China, el país donde se originó este virus mortal.

De acuerdo con los directivos de APEN, junto con las mercaderías al país ingresan personas originarias de China, quienes podrían estar contagiadas con el virus sin presentar síntomas.

“Definitivamente aquellos barcos que venga de China deben de ser identificados con claridad y deben poner en cuarentena a aquellas personas que decidan entrar al territorio nacional por medio de las embarcaciones, porque recordemos que el virus se transmite por un saludo y por contacto a distancia”, señaló Guillermo Jacoby, presidente de Apen.

El dirigente empresarial destacó que los productos importados como tal no son transmisores del virus, lo cual no representa un peligro, pero indicó que con el personal de la embarcación ya se debe tomar acciones para evitar la propagación del Coronavirus.
Hasta el momento hay 17,238 casos confirmados de Coronavirus en China. Fuera del país, son 151 casos confirmados en 23 países.

Esta enfermedad ya deja 361 muertos en China y uno en Filipinas.

El coronavirus puede causar desde un cuadro leve, con fiebre, y tos seca, hasta una neumonía que puede ser mortal.

Estados Unidos, Australia y Singapur no permiten la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China.

En Centroamérica, Guatemala es el único país que ha prohibido el ingreso a personas provenientes del país asiático.