Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Aerolíneas suspenden vuelos entre Estados Unidos y China

China es el país más afectado por el Coronavirus


Las aerolíneas Delta Air Lines Inc y American Airlines Group Inc, suspendieron temporalmente todos los vuelos entre Estados Unidos y China.

La suspensión de los vuelos de las dos importantes aerolíneas estadounidenses se da después de que el Departamento de Estado publicó un aviso de no viajar al país asiático, debido al incremento de casos de Coronavirus.

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a China debido a que en este país el Coronavirus ya ha contagiado a casi 10,000 personas.

Los casos de Coronavirus registrados en Estados Unidos han sido de personas que viajaron a China recientemente, por esta razón es que el país norteamericano pide no viajar al país asiático.

Los pilotos y las azafatas han estado exigiendo a las aerolíneas que detengan los vuelos al país, y los pilotos de American Airlines presentaron una demanda el jueves en busca de una detención inmediata.

"La decisión de presentar una demanda se tomó por preocupación por la seguridad de nuestros pilotos", dijo Dennis Tajer, portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados, que representa a los pilotos estadounidenses.

United Airlines Holdings Inc aún planeaba operar algunos vuelos desde San Francisco, incluso después de que su sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se les permitiría abandonar su viaje sin pago si les preocupaba volar al país, pero hasta el momento se desconoce si se sumarán a la decisión de las demás aerolíneas de suspender todos los vuelos.

China registra 213 muertes por Coronavirus, una enfermedad que se ha extendido a 18 países y que ha sido considerada una emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países europeos también han pedido a sus ciudadanos evitar viajes a China, mientras se redoblan los esfuerzos para evitar más contagios a causa de este virus mortal.