El Coronavirus es una emergencia mundial / Cortesía DE AFP

El Coronavirus es una emergencia mundial / Cortesía DE AFP

China registra 42 muertes por día a causa del Coronavirus

Las muertes a causa del Coronavirus ascienden a 213 en China


El promedio de muertes por día a causa del Coronavirus en China ascendió de 37 a 42, luego de que este jueves se registrara el mayor número de muertes a causa de esta enfermedad.

En total China registra 213 muertes por el Coronavirus, sin embargo médicos y trabajadores del país asiático aseguran que la cifra real de muertes a causa de este virus podrían estarse ocultado.

De acuerdo con las denuncias de médicos y trabajadores, se están enviando cuerpos desde los hospitales hacia los crematorios, sin registrarlos para ocultar la cifra real de muertes.

De acuerdo con especialistas, la cifra de muertos que presenta China es baja tomando en cuenta la facilidad de contagio y la agresividad del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer el Coronavirus como una emergencia internacional.

Una emergencia de salud pública de preocupación internacional es, según la definición de la OMS, "un evento extraordinario que se determina que constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a través de la propagación internacional de la enfermedad y que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada".

“No sabemos que tipo de daño este virus pueda llegar a hacer si llegara a países con un sistema de salud débil. Tenemos que actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esta posibilidad, por esta razón he decidido declarar el coronavirus como una emergencia de salud pública de carácter internacional”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

El virus se ha extendido a 18 países, dejando 7818 contagiados a nivel mundial, de ellos, 7,736 en China donde hay además otros 12,167 casos sospechosos.