Imagen Referencial / Cortesía

Imagen Referencial / Cortesía

El Coronavirus puede transmitirse a una distancia de dos metros y por los ojos

La OMS advierte que se podría registrar un mayor brote de Coronavirus


El Comité Estatal para la Salud de China anunció que el Coronavirus puede transmitirse a través de los ojos y a una distancia de dos metros, una situación que ha sido catalogada como alarmante.

Según los especialistas chinos, la transmisión del virus a través de los ojos se produce por el contacto con partículas infectadas.

"Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus. Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos”, declaró Li Xingwang, uno de expertos del Comité Estatal para la Salud de China.

Este miércoles, los casos confirmados de Coronavirus en China alcanzan casi 6,000, con 132 muertos, y más de 9,000 casos sospechosos en observación.

Fuera del país se han confirmado 68 pacientes enfermos en 16 países, la inmensa mayoría, personas que habían viajado al país asiático.

"El número puede llegar a ser mayor, lo que podría ser un verdadero problema", dijo Tedros Adhanom Gebreyesus, director del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS reunirá nuevamente este jueves al Comité de Emergencias después de que se confirmara la transmisión de persona a persona del Coronavirus en tres países fuera de China.

“Es muy preocupante la transmisión de persona a persona y el continuo aumento de casos en China”, dijo Tedros, que asegura que existe la posibilidad de que se convierta en “un brote mucho mayor”.