Rafael Correa / Cortesía

Rafael Correa / Cortesía

Rafael Correa es condenado a ocho años de prisión

Junto a Correa fueron acusados otros 19 funcionarios


La justicia de Ecuador condenó en ausencia este martes al expresidente Rafael Correa a una pena de ocho años de prisión por un caso de corrupción durante su Gobierno.

Correa fue condenado junto a otros 19 altos funcionarios y empresarios involucrados en una red de millonarios pagos ilegales a cambio de la entrega de obras públicas.

La Fiscalía de Ecuador definió el delito como “cohecho” para condenar al exmandatario, quien ahora se encuentra viviendo en Bélgica junto a su familia.

Correa, por su parte ha negado todas las acusaciones y asegura ser blanco de una persecución política con complicidad de jueces.
"Conozco el proceso y lo que dicen los jueces es mentira. No han probado absolutamente nada. Puro falso testimonio sin pruebas. Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por 'dominio de organización, a autoría mediata por 'infracción del deber', y pusieron agravantes porque están furiosos con la filtración. Me duelen mis compañeros", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

La justicia de Ecuador consideró que los 20 implicados tuvieron diversos grados de responsabilidad en la recepción de 7,55 millones de dólares, que fueron utilizados para promocionar al entonces partido de gobierno Alianza País.