Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Descubren nuevos síntomas asociados al coronavirus

Según los médicos, estos síntomas podrían detectar de manera más temprana la enfermedad


Científicos de la Universidad de Liverpool en Reino Unido, descubrieron una serie de signos de pancreatitis que podrían estar relacionados con el coronavirus.

Según el estudio publicado en la revista Gastroenterology, la Unidad de Páncreas del hospital de esta universidad británica es el centro especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades de ese tipo más grande del país.

Según el estudio, los expertos observaron un grupo de síntomas específicos e inusuales en un pequeño grupo de pacientes con pancreatitis aguda que tenían Covid-19.

El grupo que presentó esta personas con sobrepeso u obesidad, con síntomas que no eran característicos de la pancreatitis aguda típica, incluida inflamación y evidencia de alto contenido de azúcar y grasa en el torrente sanguíneo.

La pancreatitis aguda es una inflamación del páncreas. Su principal síntoma es dolor en la zona central superior del abdomen, acompañado de diarrea y vómitos.

Christopher Halloran, uno de los autores del estudio, explicó que su investigación "destaca los primeros signos de pancreatitis aguda que no se han reconocido antes de la pandemia".

Según el experto, el conocimiento de estos signos alertará a los médicos y les permitirá realizar un diagnóstico más temprano.