Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Los beneficios del café

El café contiene diversas propiedades que benefician a nuestro cuerpo.


Iniciar el día con una buena taza de café es parte de la rutina de la mayoría de los nicaragüenses.

Si bien el café posee una serie de beneficios para nuestra salud, también es cierto que el abuso constante de este producto podría ser perjudicial para quien lo toma.

El café es una “droga” psicoactiva, señala la nutricionista clínica María Mercedes Wong, por ello la cafeína como tal incide de buena manera en el sistema nervioso de las personas pues lo dota de mucha energía.

“A nivel metabólico el café, o hablando más específicamente, la cafeína logra aumentar nuestro metabolismo un 5%, es decir, lo aceleramos, entonces empezar el día con una buena taza de café, sin azúcar, tiene muchos beneficios a nivel de sistema nervioso porque nos mantendría alerta por lo menos las próximas 4 horas”, explica la nutricionista.

¿Pero cuál es la cantidad adecuada de café de tal manera que le haga bien a nuestro organismo?

Según la nutricionista María Mercedes Wong, la cantidad adecuada sería entre 1 a 3 tazas diarias como máximos.

“Estas tazas tiene que ser de café no soluble porque el soluble contiene almidones y esto en personas con diabetes puede aumentar la glicemia, en personas con hipertensión podría aumentar la presión”, destaca la experta.

El café en exceso aumenta los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, y podría provocar un aumento en la adiposidad a nivel abdominal, o mejor dicho, una obesidad central.

Conocé qué otros beneficios (y perjuicios) posee el café en la siguiente entrevista:

.