...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Casos de Covid-19 llegan a los 11 millones de infectados en el mundo

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno asegura que ha atendido y "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2,182 personas".


El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ya ha infectado a más de 11 millones de personas en todo el mundo, siendo los Estados Unidos el más afectado con 2,7 millones de contagios y más de 129 mil fallecidos.

En segundo lugar está un país Latinoamericano, se trata de Brasil que supera el millón y medio de casos y rebasa los 63 mil muertos y en tercer puesto se encuentra Rusia, que registra más de 670 mil infectados y alrededor de 10 mil muertos.

Países como Perú, Reino Unido y Chile, se acercan a los 300 mil casos confirmados. Perú posee 10 mil muertes, Reino Unido 44 mil y Chile 6 mil víctimas mortales.

Lea: El drama Karawala, una comunidad indígena de Nicaragua amenazada por el coronavirus

México, Irán, Paquistán, Turquía, Alemania y Arabia Saudí están en torno a los 200 mil casos positivos. En cuanto a muertes, el país azteca registra más de 29 mil fallecidos, el país islámico 11 mil fallecidos, los turcos registran 5 mil bajas, los alemanes con 9 mil fallecidos y los saudís han perdido mil 800 vidas.

China, donde se reportó el primer caso y fue el primer epicentro de la pandemia, contabiliza oficialmente poco más de 83 mil 500 infectados y 4 mil 500 muertes.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno asegura que ha atendido y "dado seguimiento responsable y cuidadoso a 2,182 personas". Asimismo reporta 83 fallecidos y 1,700 recuperados, esto datos según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta cifra oficial difiere el Observatorio Ciudadano de Covid-19, cuyo recuento ubica la cifra de casos totales a 6,775 positivos y 1,878 muertes, esto en su última actualización el pasado 24 de junio.