Foto Cortesía

Foto Cortesía

Así es la playa sin sol de Brasil

La playa, pese a ser una de las más visitadas en el país, es fría y oscura.


La playa Camboriu es uno de los destinos más populares en Brasil. En 2019 la visitaron más de un millón de personas pese a ser en la práctica un balneario “sin sol”.

Este destino es conocido como el Dubai brasileño pues posee a lo largo de la costa seis de los 10 edificios residenciales más altos en América del Sur, según la ONG internacional Council on Tall Buildings and Urban Habitat.

Lea: Elon Musk supera al fundador de Amazon y ahora es la persona más rica del planeta

Se trata un logro impresionante pues es una ciudad con 154,000 habitantes, nada comparado a las grandes urbes del país como Sao Paulo o Río de Janeiro.

¿Ya adivinaste por qué se le conoce como la playa sin sol? La gran concentración de rascacielos que se encuentran en lo largo de la Playa Central (la más famosa de la ciudad) dificulta la entrada de los rayos solares en el lugar.

Sabrina Silva, una ciudadana en declaraciones a la BBC, resaltó que “después de las dos de la tarde los rascacielos bloquean la luz del sol y sumergen la playa en la sombra”.

Así pues, la sombra que ocasionan los rascacielos hace que la playa sea más fría y oscura.

La sombra es tanta que aquellos visitantes que desean disfrutar de un poco de sol deben amontonarse en espacios estrechos para poder disfrutar de las bondades del astro rey.

Pese a esto, la Playa Central sigue siendo del gusto de los turistas, tanto así que en tiempos de coronavirus el asistentes desafían los protocolos de seguridad y llegan sin ningún temor a la costa.

Además: Conmoción en Brasil por escultura con forma de vulva

El alcalde del lugar, Fabricio Oliveira, indicó que hay planes de remodelación para la playa a fin de conseguir “más sol”: el objetivo es duplicar los 25 metros de ancho de la playa actual colocando más arena.