Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Tomiii 11, el niño youtuber que se hizo viral en las redes sociales

El menor tenía un tumor cerebral


Tomás Blanch, mejor conocido en la plataforma de Youtube bajo el seudónimo de Tomiii 11, falleció este lunes debido a un tumor cerebral que lo aquejaba, confirmaron fuentes familiares a medios locales.

El niño de 12 años, originario de Chile, falleció pasadas las 9 de la mañana. En meses anteriores había sido intervenido quirúrgicamente por lo que era común verlo con un parche en el ojo en sus videos de Youtube.

Tomiii 11 era un niño valiente respecto a su condición, en uno de sus videos en su canal habló con total sinceridad sobre su padecimiento.

En abril de 2021 se volvió viral en las redes sociales por una curiosa petición: quería alcanzar el millón de suscriptores en esta plataforma pues su sueño era ser un reconocido “gamer” (jugador de videojuegos).

Destacados creadores de contenido de la plataforma hicieron eco del caso y rápidamente el niño logró cumplir su sueño. Actualmente, cuenta con más de 8 millones de suscriptores en Youtube.

Por su forma de ser, su fuerza de voluntad y la enfrente en alto pese a su condición, el niño rápidamente se ganó el corazón de los chilenos y de la comunidad de cibernautas en la red.

“Mi hermano, Vicente, y mi cuñada están deshechos (…) él lo único que quiso fue contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos, en su canal”, reveló Alejandro Blanch, tío del menor al portal Meganoticias de Chile.

Con sus videos ganó importantes premios a nivel nacional, como el “Copihue de oro” en la categoría Youtuber del año, además del Giga Awards por la “Mejor cuenta” en dicha plataforma.