Vivian Pellas: Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía: lanzamiento virtual del libro

En diciembre del año pasado se tomó la decisión de sacar un primer tiraje de 20 mil copias que rápidamente fue aceptado por el público tanto nacional como internacional


El 21 octubre de 1989 el vuelo 414 de TAN SAHSA se estrelló en el Cerro de Hula, a unos 24 kilómetros al sur de la capital de Honduras. En ese accidente, de los 146 pasajeros a bordo solo sobrevivieron 11 personas: Vivian Pellas fue una de ellas.

Esta es una de las anécdotas que relata la escritora y líder social en su libro “Vivian Pellas, Convirtiendo Lágrimas en Sonrisas, Biografía”, cuyo lanzamiento se realizó este miércoles a través de un encuentro virtual.

Ismael Cala, periodista y conferencista de renombre a nivel internacional, fue el moderador del evento.

Se trata de un libro autobiográfico con más de 300 páginas donde la autora relata su niñez en su natal Cuba, el proceso de migración hacia la nación centroamericana y la decisión de fundar la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

"Escribir un libro no es fácil, me tomó muchos años hacerlo, hasta que le cumplí una serie de promesas a Dios, hasta ese entonces me sentí lista para plasmar mi historia", reveló Pellas.

El lanzamiento de este libro estaba previsto para marzo del 2020, pero debido a la pandemia de la Covid-19 fue pospuesto.

"El libro fue como una catarsis, me costó mucho escribirlo, lo escribí con el alma, tuve muchas respuestas a través de él porque profundicé mucho en varias cosas personales”, señaló la escritora.

Uno de los momentos duros que relata en el libro fue su exilio de Cuba, donde dejó atrás a sus abuelos.

“El exilio de Cuba fue muy fuerte, viví experiencias difíciles, separarme de mis abuelos, fue como una película que dejé atrás, fue un borrón y cuenta nueva. Este momento me enseñó mucho en la vida, son golpes a edades muy pequeñas que te hacen ver la vida de otra forma”, agregó.

Vivian Pellas extendió su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la realización de su libro, sobre todo a su esposo, Carlos Pellas, y sus hijos.

La escritora desea que sus lectores, a través de su libro, sean testigo del poder del ser humano, que es capaz de levantarse, así como ella, de las tragedias y transforma este tipo de situaciones en algo positivo, sobre todo, que nunca olviden ayudar en la medida de lo posible al prójimo.

Pellas reveló que continuará apoyado a todos los niños quemados, el dinero obtenido por las ventas de su libro será donado a diversas organizaciones y a futuro espera poder crear unidades de atención a niños quemado a nivel internacional.

“Decidí entonces que en cada país donde se vendiera el libro se construyera una unidad, en Colombia por ejemplo estamos en conversaciones con el hospital Divina Misericordia y así seguiremos poco a poco”, por ello invitó a las personas a comprar su biografía y contribuir de esta manera con los niños quemados.

En Nicaragua, el libro se encuentra a la venta en diferentes establecimientos como: Librería San Jerónimo, Literato, Hispamer, Estudio Danza Ilusiones, Boutique Flor de Caña, entre otros y tiene un costo de 15 dólares.