Internet

Internet

Dos soldados ucranianos se casan en las trincheras de Kiev

La pareja decidió darse el "sí acepto" en pleno frente de batalla.


La guerra de Ucrania ha trastocado la vida de millones de personas, pero Lesya Ivashchenko y Valeriy Fylymonov no han dejado que la invasión rusa les estropee sus planes. La pareja de militares ucranianos tenían previsto casarse el 6 de marzo y lo han hecho en medio de los bombardeos a su país.

Lesya y Valeriy pertenecen a las Fuerzas Aéreas de Ucrania y se han dado el "sí acepto" en pleno frente de batalla. En un checkpoint cerca de Kiev, la capital asolada por las bombas.

Vestida de uniforme de camuflaje y el velo bajo el casco, Lesya, llegó al improvisado altar del brazo de un compañero. Allí la esperaba su prometido, el comandante Valeriy, también de caqui y con casco.

Un sacerdote ortodoxo, con la casulla sobre el chaleco antibalas les ha unido en matrimonio. En los fusiles y metralletas de sus compañeros de batallón, rosas blancas.

A pesar de estar en una trinchera y con los ecos de las bombas a pocos kilómetros, los novios brindaron con champán y una lluvia de pétalos cayó sobre la novia cuando les declararon "marido y mujer".

La pareja llevan varios años juntos y tienen una hija de 18 años en común.