Cortesía

Cortesía

Netflix cobrará más a quienes compartan su cuenta

La plataforma quiere poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción.


Era algo que se venía rumorando desde hace algunos años, pero ya va a ser una realidad dolorosa para muchos: Netflix comenzará a cobrar un cargo adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

De momento esta medida se implementará a modo de prueba en Chile y Costa Rica -con un sobrecargo aproximado de tres dólares- y en Costa Rica, donde rondará los 2,10 dólares por usuario extra.

Así, Netflix trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculada la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión. Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del 'premium' podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.