Cortesía

Cortesía

Sinapred presenta plan de prevención ante la temporada de invierno

Entre la tercera y cuarta semana de mayo se esperan lluvias moderadas.


El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) afirmó estar listo para este período de invierno 2022. Las autoridades indicaron que entre la tercera y cuarta semana de mayo se esperan lluvias moderadas, es decir, que no estarán a los extremos de los fenómenos del niño y la niña.

El ministro de Sinapred, Guillermo González, comentó que estas lluvias estarán dentro de los parámetros estandarizados comparados a los años anteriores.

“Pueda ser que tengamos una mañana con un sol intenso y de repente por la tarde caiga de 30 a 40 minutos de lluvia”, detalló González.

Una de las medidas de prevención para el sector agrícola, es que estén pendientes de las indicaciones de las autoridades para realizar una buena siembra y estar prevenidos ante cualquier situación de desastre.

“La lógica que nosotros hemos venido transitando de las nuevas políticas es evitar de salir en carrera y anticiparnos”, aseguró el experto.

En el marco de este Plan, las autoridades de Sinapred están en constante estudio con respecto a la gestión de riesgo del país y así brindar la atención adecuada a la población.