...
Referencial.

Referencial.

Niño nicaragüense desaparece en las aguas del Río Bravo

La madre del menor indicó que eran siete migrantes los que trataron de cruzar, cuatro fueron arrastrados por las corrientes y tres lograron salir.


Cuatro migrantes de nacionalidad aún desconocida, entre ellos, un niño de tres años, único identificado como nicaragüense, desaparecieron cuando intentaron cruzar por el Río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos.

La madre del infante se identificó como Jeimis Madrigal, al ser entrevistada por medios de comunicación locales e internacionales que dieron cobertura a la tragedia.

Madrigal relató que fueron siete migrantes los que trataron de cruzar, con tan mala suerte que cuatro fueron arrastrados por las corrientes y tres lograron salir.

Periodistas locales intentaron junto a la desesperada mujer, mediante la utilización de un dron, identificar a las personas, pero hasta el momento ha sido imposible.

"A mi hijo lo llevaba un amigo en sus brazos", contó la mujer visiblemente golpeada por el hecho.

Un fuerte despliegue policial se encuentra en labores de búsqueda, porque hasta el momento desconocen sus nombres y nacionalidades.

Según medios locales, las personas fueron arrastradas cerca del “Puente internacional”, que une a México y Estados Unidos y que pasa sobre el Río Bravo.

Las autoridades fronterizas encontraron zapatos y vestimentas de las personas, pero desconocen hasta donde fueron arrastrados sus cuerpos.

José Francisco Contreras, director de protección civil y de bomberos de Piedras Negras, México, refirió que la búsqueda se complica porque estos migrantes no se conocen, pero en su intento por cruzar el río que se ven por primera vez y se reúnen.

“Si ellos no se conocen es difícil saber si cruzaron o no, si es un grupo de desconocidos que cruzan, se separan y no saben sus nombres, ni ven bien su cara, porque es de noche”, expresó.