Cortesía

Cortesía

Arquidiócesis de Managua solicita a autoridades deponer persecución y asedio a religiosos católicos


La Arquidiócesis de Managua, a través de un comunicado colgado en su página de Facebook, pidió a la Policía Nacional ponerle fin a la persecución contra religiosos católicos, incluido el Obispo Rolando Álvarez de la Diócesis de Estelí,

Monseñor Álvarez el pasado jueves 19 de mayo denunció ser víctima de persecución de agente policiales que durante ese dia le siguieron en todas sus labores pastorales y personales.

Desde este jueves Álvarez permanece en oración y ayuno en la Parroquia Santo Cristo Esquipulas de Las Colinas en Managua, mientras en las afueras agentes policiales y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) permanecen en todo el perímetro del templo parroquial.

Frente a la entrada principal permanece una patrulla policial, mientras los portones secundarios son vigilados por motorizados.

"Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los fieles y sacerdotes de la Parroquia Santo Cristo de las Colinas en Managua, en donde su excelencia Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí se encuentra recluido en oración y ayuno", cita el comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua.

De forma simultánea el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, Harving Padilla, también denuncia ser víctima de asedio policial en su templo parroquial, pues este sábado patrullas del orden público se volvieron a colocar en los alrededores del templo parroquial.

Según la denuncia del religioso a un medio de comunicación digital, esta vez se apostaron con un dispositivo más numeroso y cerraron las calles de acceso a la iglesia e interrogan a las personas que pasan por el lugar.

La Arquidiócesis de Managua también expresó su solidaridad para el sacerdote Harving y pidieron cese el asedio en su contra.

"Viven un ambiente de zozobra por su seguridad personal y la imposibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe en un ambiente de paz y libertad", citó en su comunicado, en referencia a la persecución y asedio que viven los religiosos.

El clero reiteró su cercanía para quienes sufren los efectos de la problemática sociopolítica en la que continúan inmersos los nicaragüenses.

"Que ha estancado a nuestra sociedad en un ambiente de inseguridad, polarización e intransigencia desencadenando una dinámica de división y antagonismos que impiden superar esta crítica situación nacional", agregó.

El clero Arquidiocesano cerró su misiva invitando a orar a los nicaragüenses, para que las voluntades se muevan para crear un clima de entendimiento nacional.