EFE

EFE

Ucrania informa de tres muertos tras ataque con 13 misiles en centro del país

Un mujer de 74 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras el impacto de misiles.


Las autoridades ucranianas informaron hoy de varios ataques en la región de Kirohovrad, en el centro del país, donde las tropas rusas lanzaron hasta 13 misiles y provocaron tres muertos, un soldado y dos empleados civiles.

Los ataques se dirigieron contra un aeródromo militar e infraestructuras ferroviarias, según el portal ucranianio Ukrinform, que remite sus informaciones a fuentes de la autoridad regional.

De acuerdo con ese medio, los ataques han provocado además la interrupción del suministro eléctrico en varios municipios, a los que se dirigen los equipos de rescate para evaluar los daños y asistir a los damnificados.

Las tropas rusas prosiguen asimismo con sus bombardeos sobre Jarkov, en el noroeste del país, según el portal ucraniano, donde al menos una persona ha resultado herida, aunque no de gravedad.

Un edificio residencial resultó dañado, añade la fuente, mientras se evalúan los daños causados por ataques con misiles en otros puntos de la región.

Un mujer de 74 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas la noche pasada en el municipio de Bogodukhivsky, donde se habían registrado a lo largo del día varios ataques contra viviendas y otros objetivos civiles.