Cortesía

Cortesía

Estados Unidos nombra ministra consejera en Nicaragua

Fleharty se incorporó al Departamento de Estado en 1999 y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago.


Estados Unidos designó a Carla Fleharty como ministra consejera de su embajada en Nicaragua, luego que el Gobierno de Nicaragua rechazara al diplomático Hugo Rodríguez como nuevo embajador estadounidense en Managua, como ha sido propuesto por la Casa Blanca.

La embajada estadounidense en Managua informó este jueves que Fleharty, una diplomática de carrera del Servicio Exterior de EE.UU., asumió el cargo de ministra consejera en esa sede el 31 de agosto de 2022.

Anterior a su puesto actual, Fleharty se desempeñó como directora ejecutiva de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., indicó la delegación diplomática en una declaración.

Fleharty se incorporó al Departamento de Estado en 1999 y ha prestado servicio en el exterior en Yaundé, Londres, Dakar, Islamabad, Montevideo y Santiago, de acuerdo con la información.

Sus asignaciones en Estados Unidos incluyen puestos en el Centro de Operaciones, Oficina del Secretario, funcionaria encargada de Europa, asistente especial del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos y subdirectora del Centro Regional de la Florida, destacó.

Fleharty tiene una licenciatura en periodismo y comunicación de College of the Ozarks, una maestría en relaciones internacionales de Webster University, y una maestría en artes y ciencias militares de U.S. Army Command and General Staff College.

Está casada con Michael Fleharty y habla francés y español.