Referencial

Referencial

La Biofilia es el vínculo natural para mejorar nuestra calidad de vida


Convivir en zonas de temperaturas agradables beneficiará nuestra respiración hasta preservar nuestra calidad de vida, debido a la frescura que aportan algunas plantas se debe considerar la magnitud de su uso en la distribución de los espacios internos y externos.

Siempre que consideremos la gama de los colores para implementar con la cercanía humana; el mas propicio es el verde en sus diversas tonalidades ya que transmite serenidad y bienestar a quienes circulan por los espacios.

Tener plantas ornamentales es tener un microclima natural

- Las plantas ornamentales consiguen ambientes más saludables al absorber sustancias químicas que convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

- Existen plantas particulares como los potus o matas de aguas, sansevierias, enredaderas o hiedras que son las que retribuyen el bienestar ambiental de los usos en la jardinería interior.

  • La Biofilia es la conexión entre el ser humano y la naturaleza.
  • Encontrar un refugio vivo se puede conseguir a través de la naturaleza que nos rodea. Tomando en cuenta que tener plantas en los interiores disminuyen las enfermedades hasta en un 50%.
  • Los espacios biofílicos tienen que ver con entornos adaptados a las necesidades de Hábitat natural que induzcan la interacción de los espacios de una forma más relajada, saludable y de prácticas soluciones que combaten la contaminación del aire en casa y fomentan el paisaje interior.
  • Podar, cuidar y abonar son prácticas esenciales para mantener la vida de las plantas, según la frecuencia será más provechosa en su constante cosecha.
  • Tener un patio, jardín, o rincón verde posee innumerables beneficios para integrar en casa, que te comparto a continuación:

- Reduce la acústica del lugar debido al volumen de las plantas sembradas.

- Controla el paso de la luz en determinadas cantidades según la rotación del sol.

- Separa ambientes según la disposición de los espacios delimitando tamaños para diversas funcionalidades.

- Captura el polvo debido al follaje que retienen líquido y a su vez polvo o sustancias toxicas en el ambiente.

- Purifica el aire que provee oxígeno disminuyendo la depresión de temperatura ambiental, produciendo una mejor respiración.

- Contribuye a la estética natural según la variedad de colores de plantas o texturas de fibras naturales que se puedan incluir.

- Induce a la meditación para mejorar el estado de ánimo.

Un patio o jardín interior es un espacio lleno de vida capaz de equilibrar la salud física y emocional de sus habitantes.

Suscribite a nuestro canal de YouTube