Referencial

Referencial

Acabó el "sueño americano" para migrante nicaragüense de Siuna


El "sueño americano" acabó para el nicaragüense, Marvin Antonio Blandón Obregón, quien pasó a engrosar la larga lista de migrantes que perecen ahogados en el Río Bravo, en México.

Blandón, de 28 años, era originario de Siuna y su cuerpo fue sacado de las aguas del río el pasado 3 de septiembre, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

"Nos informan que en Eagle Pass, Texas, se encuentra el cuerpo de un nicaragüense Marvin Antonio Blandón Obregón", indicó en su cuenta de Facebook la organización.

La TNC hizo un llamado a su familia, para reclamar el cuerpo lo más pronto posible.

"El Río Bravo por las lluvias y la apertura constante de la presa está muy fuerte, están fuertes las corrientes y su caudal es abundante. No arriesguen sus vidas", recomendó la organización.

El pasado 3 de septiembre, nueve migrantes murieron ahogados y decenas fueron rescatados al intentar cruzar este río.

En total eran 53 migrantes los que intentaron cruzar y de los nuevos fallecidos, no se reveló las edades o nacionalidades.

"La CBP confirmó 37 personas rescatadas, pero se encontraron los cadáveres de nueve migrantes, tres por las autoridades mexicanas y seis por los agentes estadounidenses", cita el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

La TNC tampoco especificó si Blandón Obregón era parte de este grupo, puesto que su cuerpo fue encontrado el mismo día de los rescates masivos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube