Referencial

Referencial

Maximalismo: La tendencia decorativa del “más es más”


La máxima expresión del diseño de interiores se basa en todos los detalles que se pueden apreciar en un entorno homogéneo cubierto de objetos, muebles o materiales.

A diferencia del minimalismo que es característico de la menor inclusión de elementos para generar una mayor amplitud de todo el espacio, en el maximalismo se exagera la cantidad de complementos decorativos para conseguir una personalización espacial.

La combinación estilista de múltiples mezclas

Fusionar estampados dramáticos y expresivos sobre textiles, vasijas o cuadros promoverá el dinamismo de los espacios; donde se destacan los recuerdos de viajes o eventos y el máximo de posibilidades para mezclar diferentes estilos decorativos.

Los detalles constructivos que equipan los espacios

El conjunto de arcos, molduras y rosetones son fabricados para complementar la arquitectura espacial que delimitan la transición de un lugar a otro o destacar variantes detalles.

Exceso de objetos distribuidos

La abundancia visual de piezas coleccionistas se deben de dosificar según la ocupación del espacio para que no se vuelva un lugar abarrotado lleno de cosas sin sentido de diseño sino que las piezas se coloquen con propósitos uniformemente por todo el lugar.

Eclecticismo ordenado

Conseguir equilibrio de formas utilitarias es la clave para mantener el orden en cualquier lugar de la casa. Siempre que se organice se gozará de un estilismo pensado en las necesidades de los espacios pero más importante en el máximo bienestar de las personas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube