Referencial

Referencial

Algunos beneficios de tener plantas en el interior de tu hogar

Respirar aire puro a través de las plantas es la práctica cotidiana que necesitamos integrar en los espacios interiores.


Respirar aire puro a través de las plantas es la práctica cotidiana que necesitamos integrar en los espacios interiores para generar purificación en nuestra salud física.

La conexión con la naturaleza trasciende nuestros sentidos más allá de lo que vemos.

En realidad lo que vemos, escuchamos, olemos son maneras de percibir lo que nos está rodeando en un entorno natural.

El clima es determinante para conseguir una temperatura ambiental con nuestros espacios desde un conjunto estético que actúa eficientemente durante muchas horas.

La disposición del espacio interior para incluir plantas ornamentales requiere de formas jerárquicas distribuidas en diversas cantidades que se deben aprovechar..

El mejor aprovechamiento que podemos conservar a la hora de elegir estilos de jardines para nuestras plantas; es el que se fundamenta en la zona delimitada para instalar todo el conjunto ambiental. Definiendo de esta forma donde lo ubicaremos desde una pared o elementos verticales, así como los horizontales a través de recipientes o sobre el nivel del suelo.

Ese lugar especifico, el rincón verde, o simplemente la composición de elementos del jardín se pueden conseguir al considerar los siguientes aspectos:

1. Selección de plantas purificadoras de aire que disminuyan el dióxido de carbono que emiten los productos fabricados. Algunas de las plantas más comunes son las monsteras, potus, cintas, sansevierias, árbol de caucho, aglaonema, palmera berta y la lista se adapta a las necesidades.

2. Equipamientos que reflejen un panorama acogedor por su comodidad con materiales, herramientas e instalaciones que reduzcan el consumo energético. Los muebles, rejillas, regaderas, rastrillos y todos los útiles que detalladamente son el diseño.

3. Pavimentos resistentes a los agentes naturales tales como el polvo, el viento y la humedad se pueden controlar a través de Las piedras, las rocallas y ribetes ya que son elementos delimitantes sobre las superficies en los jardines.

Los pulmones de los hogares conformado por las plantas ornamentales demuestran como exhalan oxígeno para transmitir salubridad a sus habitantes.

El acondicionamiento de los jardines se compone de factores ambientales que inciden en el interior con un 15% de ventilación, 20% de luz cenital, 30% de agua y 35% de naturaleza desde plantas, arbustos, árboles y césped.

El cuidado de las plantas es fundamental teniendo en cuenta como estos elementos conectan visualmente con el exterior desde el interior de la casa.

Arq. Débora Michelle Mendoza

Asesora Educativa

Deco-Coaching Interiorismo

7637-8365

Suscribite a nuestro canal de YouTube