Referencial

Referencial

Tarifa de vuelos hacia Colombia y Panamá bajaría con ingreso de Aerolínea Wingo

Agencia de viaje y empresario turístico coinciden en que dinamizará al sector turismo.


La Aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, solicitó formalmente a Aeronáutica Civil de ese país viajar a dos nuevas rutas, entre ellas a Nicaragua haciendo escala en Panamá.

De acuerdo a los pasos que suelen hacerse en este tipo de trámites también se tendría que solicitar el permiso a la Aeronáutica Civil de Nicaragua.

Si logra el permiso de operar en suelo pinolero, esto abriría más ofertas de vuelos y asientos que podrían estabilizar las tarifas y dinamizar al sector turismo, según analiza el empresario turístico Antonio Armas.

“Esto será un impacto positivo para conectar con el mercado sudamericano, Wingo es una aerolínea de bajo costo, esto va a venir a dinamizar el mercado con precios más bajos para los viajeros”, dijo Armas.

Considera que esto traerá consigo la ejecución de una estrategia de mercadeo para el mercado de Colombia, ya que viajaría desde varias ciudades de ese país haciendo escala en Panamá, siendo un punto de conexión con otros destinos del mundo.

“Este país centroamericano es importante en el mercado, si la gente no va a Colombia podría viajar a Panamá para conectar con otros destinos de Europa, Estados Unidos, América del Sur y El Caribe”, sostuvo.

Refiere que los precios para viajar a Panamá también podrían bajar, ya que Copa Airlines tiene dos vuelos diarios y Wingo haría lo mismo con modelos de avión boeing -737800 o Airbus-A320 con capacidad similar.

Explica que por ejemplo, la ruta de Wingo de Bogotá, Colombia-San José, Costa Rica que vuela con bastante frecuencia, el precio anda entre 120 y 200 dólares, por lo cual esperaría que de ingresar al país podría andar en ese rango.

Actualmente, vuela desde Colombia y hacia Colombia, Copa Airlines, también lo hace Avianca y que el rango de precios varía.

“Los precios en temporada alta puede andar entre 1,000 y 1,200 dólares, mientras que en temporada baja puede andar entre 600 y 800 dólares, pero hay 2 o 3 veces al año en el que ofrecen precios atractivos como 280 y 350 dólares ida y regreso”, detalló el empresario.

Por su parte, la Agencia, Viajes América, considera que de contar con Wingo en el territorio les permitiría abastecer el 100% de la demanda de viajeros desde Colombia que buscan visitar Nicaragua o viceversa, ya que hay temporadas en las que no logran obtener pasajes para sus clientes.

“Actualmente, tenemos muchas solicitudes de viajes a destinos como Cartagena, Bogotá, Santa Martha, pero la poca disponibilidad de líneas aéreas en el país nos limita un poco para ofrecer de acuerdo a las fechas que nos piden, por ejemplo en esta temporada ya hay vuelos llenos con esta nueva opción podríamos ampliar la oferta del servicio”, dijo Johana Hernández, coordinadora de ventas de la agencia Viajes América.

Al igual que Armas, considera que con esta nueva opción aérea esperarían que la tarifa de los vuelos se equilibre respecto a la oferta de las demás aerolíneas.

Wingo busca volar a Nicaragua desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla o Armenia con escala en Panamá, con frecuencia de 2 vuelos semanales.

Para el próximo 24 de noviembre, está previsto que los representantes de Wingo, se reúnan con las autoridades de Aeronáutica Civil de Colombia.

Una vez que logren esa autorización la aerolínea o aeronáutica civil de ese país podría solicitar a Nicaragua el permiso de operación, por ahora se desconoce cuándo podría ocurrir.

Suscribite a nuestro canal de YouTube