Cortesía

Cortesía

Capturan a representante de tiendas SyR en Costa Rica

El asiático fue circulado en el vecino país por maltrato laboral.


La mañana de este lunes, en San José, Costa Rica, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó al representante legal de las tiendas SyR, de apellido Lin, denunciado luego de hacerse virales videos en los que se muestra como maltratan a dos mujeres que laboran en uno de los establecimientos.

Desde este pasado viernes se había circulado la foto del asiático de 24 años, y al momento de la captura este se encontraba en una de las tiendas, quien además es acusado por privación de libertad y agresión con arma.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y Migración y Extranjería, intervinieron las tiendas de SYR encontrando irregularidades en al menos 14 de ellas, las que fueron clausuradas temporalmente.

“Tiene que responder el representante legal de la tienda en la que se dio el incidente, tiene que dar explicaciones por esa situación porque hay una denuncia por delitos contra la integridad física de las personas. Los hechos se dieron en el local que está ubicado en el costado oeste del Banco Nacional, entre avenidas 1 y 3, calle 4”, comentó Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José, el viernes pasado al diario La Nación, de Costa Rica.

La golpiza a las dos trabajadoras de estas tiendas ocurrió en el mes de agosto, pero el caso trascendió cuando el video se hizo público en redes sociales hace unas semanas. También salió a la luz otro video en el cual el representante legal golpea a uno de sus trabajadores, y se presume que estos hechos ocurrían en las 18 tiendas con las que contaban en la capital del vecino país.

En la operación, las autoridades de Migración detectaron a 11 colaboradores de la cadena SyR en condición migratoria irregular, al mismo tiempo, el Ministerio Trabajo reportó que laboraban menores de edad y no se cumplía con el pago de salarios mínimos y horas extras.

Suscribite a nuestro canal de YouTube