Cortesía

Cortesía

Caravana de migrantes nicaragüenses llega a frontera con EE.UU.

Junto a los migrantes nicas habían cubanos, colombianos y ecuatorianos.


Una caravana de al menos 150 migrantes, la mayoría de ellos nicaragüenses, llegaron a Estados Unidos (EE.UU.), luego de cruzar de manera irregular por el Río Bravo, en México, y ser procesados de forma inmediata por autoridades del país norteamericano.

Según medios de comunicación locales, además migrantes nicaragüenses había ciudadanos originarios de Cuba, Colombia y Ecuador, los que permanecían en un alberge en el Estado de Chihuahua, en México.

Las autoridades migratorias mexicanas, al colocarlos en alberges, les dijeron que no les iban a permitir llegar hasta la frontera con EE.UU., por ello decidieron escapar este pasado sábado.

Los ciudadanos poseían un permiso de circulación por México y con ese lograron abordar buses de línea que les llevara hasta Ciudad Juárez, desde donde caminaron hasta cruzar el río y llegar a tierras estadounidenses.

Las autoridades migratorias estadounidenses informaron que este sábado 10 de diciembre recibieron en la frontera al menos 500 migrantes, la mayoría de ellos nicaragüenses.

Algunos de los migrantes que llegaron a la frontera este sábado, también pertenecían a los que fueron rescatados entre el 7 y 8 de diciembre y quienes permanecían secuestrados por bandas delincuenciales que operan supuestamente en coordinación con empresas de transportes mexicanos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube