EFE

EFE

La biografía del príncipe Enrique ya está en las librerías británicas

El libro, traducido a 16 idiomas, es uno de los más pedidos en "una década" en las compras por reserva anticipada.


La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Enrique de Inglaterra, en la que revela el alcance de su tormentosa relación con la familia real británica, se vende desde este martes en las librerías del Reino Unido.

Después de días de filtraciones sobre las revelaciones que hace el príncipe, las librerías abrieron sus puertas la pasada medianoche para lanzar oficialmente la venta de este libro, cuyo título en español es "En la sombra" y en inglés "Spare" (repuesto).

El duque de Sussex, hijo menor del rey Carlos III, concedió una serie de entrevistas a medios de EEUU y la cadena británica ITV para promocionar su biografía, en la que cuenta las fricciones con su familia, a la que acusa de no haber recibido bien a su esposa, Meghan Markle, cuando esta entró en la Casa Real tras su boda, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.

La publicación oficial se vio eclipsada después de que algunas copias aparecieran brevemente la semana pasada en librerías de España.

El libro, traducido a 16 idiomas, es uno de los más pedidos en "una década" en las compras por reserva anticipada, según la conocida librería británica Waterstones.

Además de este comercio, tiendas de WH Smith, que vende diarios, revistas y libros, además de materiales educativos, extendió anoche el horario de apertura en las principales estaciones de metro y de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick para vender desde la pasada medianoche copias de la biografía.

El libro, de 410 páginas, encabeza la lista de los más vendidos en el Reino Unido a través de Amazon.

Según las filtraciones, el duque de Sussex revela que mató a 25 talibanes en Afganistán cuando cumplía servicio en el Ejército, mientras que acusó a la familia real de no recibir bien a Meghan Markle porque era actriz, estadounidense, divorciada y mestiza.

También contó que su hermano, el príncipe Guillermo, le agredió físicamente en 2019 después de una discusión que tuvieron sobre la duquesa de Sussex, entre otras revelaciones.

Suscríbete a nuestro YouTube