Referencial

Referencial

LOW COST (Bajo costo): la decoración consciente del reciclaje

Con este tipo de decoración se optimizan recursos económicos, reutilizando objetos que estaban guardados.


La capacidad que tenemos para crear es ilimitada, y en este tipo de decoración no es la excepción; por ahorrar costos y crear objetos conscientes con el medio ambiente, ya que es lo que más destaca por quienes se proponen alcanzar el estilismo

El término Low Cost se refiere a la traducción en inglés: bajo costo, lo que indica que se optimizan recursos económicos, reutilizando objetos que estaban guardados, restaurando antigüedades y reciclando lo desechado para lucirlo como una pieza de arte.

Podemos encargarnos de cubrir los espacios o las paredes, pero lo que en realidad importa es el punto focal con el que las vestimos y no tiene que estar sobrecargado de elementos o materiales para que sea agradable a nuestra visión, sino que al seleccionar lo que deseamos conservar combinado con lo que naturalmente le rodee, reflejará un ambiente acogedor.

La decoración barata que parece cara es la que acondiciona con poco presupuesto y no tiene que ver con las cantidades de compras sino con la selección precisa de los elementos

Hemos escuchado la famosa frase de: “lo barato sale caro” pero la realidad de ese pensamiento es que se requiere de un esfuerzo de nuestra parte, de un tiempo invertido que producirá remuneradas ganancias de confortabilidad.

Podemos adquirir objetos de bajos costos que no implican necesariamente mala calidad, en tal caso aplicar la REGLA del 60 %, 30 % y 10 % integrará productos de todo tipo de materiales para lograr el balance apropiado.

El 60% tiene que ver con la mayor cantidad de materiales diversificados sobre superficies planas desde la pared hasta el piso, instalando paneles intermedios o generales, así como añadir vinil, madera o polipropileno por su fácil acceso.

El 30% está vinculada a los colores o texturas de los muebles, desde tamaños más bajos hasta el más alto, pueden cambiarse los tejidos, tapizados, o adquirir compras de segunda mano, así como aplicación de pinturas en aerosol o revestimientos para mejorar acabados.

El 10% que pronuncia la detallada selección de productos cerámicos que funcionen de acento, es decir, que llaman más la atención de quienes le aprecian, pueden ejercer materiales ligeros y transparentes tales como el cristal.

El 100% del equipamiento del espacio puede estar distribuido, representado o ilustrado de múltiples maneras según la utilidad de cada ambiente de la casa.

La más económica manera para decorar nuestra casa es cuando implementamos el método DIY (Do It Yourself) hazlo tu mismo, lo cual consiste en crear maravillosas y originales piezas con nuestras propias manos, capaz de reflejar la transformación, desde productos industriales hasta naturales logrando consentir el hogar sin importar el precio que valga.

Suscríbete a nuestro YouTube