Referencial

Referencial

Cuidados que debés tener con los niños si vas a playas o piscinas

Los menores siempre deben estar acompañados de un adulto, para evitar tragedias.


Durante esta Semana Santa, es muy importante que las familias que saldrán a los diferentes balnearios del país o bien a centros recreativos con piscinas, tengan un especial cuidado para evitar riesgos para la salud de los más pequeños.

Una de las precauciones más importantes es la protección contra la luz solar. Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la piel delgada y delicada de los niños, incluso los períodos cortos de exposición al sol pueden causar quemaduras.

Por lo tanto:

  • Se debe evitar la exposición al sol sin bloqueadores solares.
  • Los adultos les deben proporcionar agua constantemente, para prevenir la deshidratación.

Asegúrense que las aguas en las que ingresaran los menores sean limpias, pues cuando la piel entra en contacto con aguas y ambientes poco saludables, pueden ocurrir reacciones alérgicas, infecciones, vómitos, diarrea y otros problemas de salud.

Otro riesgo y una de las principales causas de muerte entre los niños, es el ahogamiento; para evitarlo, lo primero que debe tener en cuenta es la supervisión de adultos que saben nadar y evitar dejar al niño solo en el agua.

Hay algunos recursos que ayudan, como los flotadores y los chalecos, pero estos no previenen el ahogamiento por completo, y los niños siempre deben estar con un adulto cercano.

Suscríbete a nuestro YouTube