Cortesía

Cortesía

Nica condenado a 50 años de cárcel en Costa Rica por homicidio de anestesióloga

El hombre también fue condenado por haber violado a la víctima.


El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, fue condenado en Costa Rica a 50 años de cárcel, por el asesinato de la anestesióloga María Luisa Cedeño, de 43 años.

La condena la dio a conocer hoy, el Segundo Circuito Judicial de Goicochea, San José. Herrera fue acusado por la Fiscalía de ese país de homicidio y tres delitos de violación en perjuicio de la doctora; el nica recibió la pena máxima en ese país.

La anestesióloga María Luisa Cedeño fue encontrada sin vida y con signos de violencia el 20 de julio de 2020 en una habitación del Hotel La Mansión Inn en Quepos, Puntarenas, Costa Rica, sitio donde Teodoro trabajaba como ayudante.

La víctima era la jefa del área de anestesiología en un hospital privado de Costa Rica y su cuerpo presentaba golpes cuando fue encontrada.

Durante el debate de pena, la Fiscalía solicitó para el procesado una condena de 89 años: 35 años por homicidio y 54 años por las tres violaciones.

Sin embargo, el judicial lo condenó por una violación a 18 años de cárcel y 32 años por el homicidio, para un total de 50 años.

Suscríbete a nuestro YouTube