Referencial

Referencial

Motivos tropicales para reducir los focos de calor en el hogar

La ventilación es un recurso natural económico que puede tener un mejor aprovechamiento al abrir puertas y ventanas.


Ante la incidencia del inevitable calor, nos surge la necesidad de recrear espacios más refrescantes que promuevan un paradisíaco destino que se pueda disfrutar durante nuestra estadía en casa.

En ocasiones relacionamos el alto consumo energético para moderar los niveles de temperaturas, cuando en realidad hace falta que veamos factores básicos para optimizar recursos.

La ventilación es un recurso natural económico que puede tener un mejor aprovechamiento al abrir puertas y ventanas.

Con la llegada del verano podemos renovar las corrientes de aire natural fluyendo durante las primeras horas de la mañana y a las últimas de la tarde.

Durante las horas de más calor se pueden tomar medidas de aislamiento térmico para controlar la entrada de luz solar; como es el hecho de bajar cortinas sobre las ventanas para que absorban las más altas temperaturas.

“Los focos de calor son inevitables pero controlables cuando incluimos elementos naturales”

También la ubicación del terreno, clima, materiales de fabricación, así como los niveles de altura de nuestras casas son determinantes en el extremo desarrollo de temperaturas ambientales, por esa razón te recomiendo algunos motivos para conseguir un oasis tropical más estilístico:

- Regular el uso de los aparatos electrónicos que transmiten radiación, tales como hornos, televisores y luces. Si no se están usando apagar o desconectar según sea necesario.

- Integrar materiales textiles que sean absorbentes sobre las superficies como las alfombras, cubrecamas y cortinas. El algodón y fibras naturales que son aliados en este particular.

- Armonizar con estampados inspirados en la flora y fauna a través de elementos como papel tapiz, fundas de cojines son una solución estética para exponer tejidos cómodos.

- Oxigenar con vegetación a través de la humedad que aportan las plantas ornamentales; en especial las que contienen follaje verde. La altura de una planta también influye en la calidad de aire natural que se desee transmitir.

Suscríbete a nuestro YouTube