Cortesía

Cortesía

Soluciones para preparar la casa ante el cambio de clima

El mantenimiento es la clave para prevenir reparaciones innecesarias.


Acondicionar la casa para recibir la temporada lluviosa, es la alternativa más viable para crear ambientes cálidos en tiempos de humedad.

Esta es una oportunidad para inspeccionar el estado en el que se encuentra cada espacio o superficie; para garantizar la protección adecuada que preservará tu vivienda por muchos años.

El mantenimiento es la clave para prevenir reparaciones innecesarias.

Aunque la presencia de las lluvias favorecen entornos naturales, la retención de humedad puede afectar negativamente la salud de las personas, por lo que es fundamental que para tu casa debes de tener un especial cuidado desde el exterior que puede causar daños internamente.

“Una revisión detallada de las superficies puede Ahorrar derroches y causar múltiples beneficios” .

Razón por la que te comparto soluciones para preparar tu casa en temporada invernal:

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta una revisión aplicada desde las estructuras y superficies horizontales como lo son el piso, cielo y techo, así como de las verticales que son las paredes, puertas y ventanas:

Limpiar canaletas, drenajes, tuberías y bajantes de agua, ya que es una forma práctica de evitar acumulaciones de basura que obstruyan su funcionamiento.

Detecta en las paredes o cerramientos externos, las posibles grietas o filtraciones haciendo uso de productos selladores
Impermeabiliza tejados, para cubrir hoyos o goteras causadas por el deterioro del paso del tiempo.

Inspecciona las áreas verdes, por el crecimiento que se genera en césped o plantas. A su vez, podar y evitar la reproducción de insectos indeseables.

Barniza o pinta, según sea el material de marcos en portones, puertas y ventanas para proteger de la oxidación.

Es indispensable que suministres los recursos necesarios para preparar tu casa en cada temporada del año, ya sea para revisar, reparar o mantener las superficies en óptimas condiciones.

Suscríbete a nuestro YouTube