Referencial

Referencial

Asesinan a otros dos nicaragüenses en Costa Rica

En la semana ya van cuatro pinoleros asesinados, lo que demuestra un visible aumento de la ola de violencia.


En lo que va de la semana, cuatro nicaragüenses han sido asesinados en el país vecino, Costa Rica. El paso jueves Agustina del Carmen Dávila Moreno, fue encontrada muerta tras ser baleada, en el sector de aguas zarcas, en san Carlos de Alajuela.

En tanto, Harold José Zapata Rosales, de 33 años, fue encontrado flotando en un río de la provincia de Escazú, San José.

El cuerpo del nicaragüense fue encontrado junto a los cuerpos de otros dos ciudadanos, de los cuales aún no se sabe sobre sus identidades. A la hora de ser levantados por los cuerpos de investigación de ese país, estos presentaban impactos de bala y señas de torturas, lo que demuestra que fueron víctimas de la ola de asesinatos y crímenes en el vecino país del sur.

Por impactos de balas

Por otro lado, el cuerpo de la mujer fue encontrado con 9 impactos de bala, según medios locales, la víctima caminaba por una de las calles al momento que fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), declaró que falleció al instante.

El pasado domingo y este miércoles fueron asesinados otros 2 nicaragüenses, en circunstancias similares, en las provincias de Guanacaste y la capital del país, San José.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: