Cortesía

Cortesía

Canal de baja presión se acerca a Nicaragua

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para este viernes y fin de semana.


Un canal de baja presión que se acerca a Nicaragua, acompañado de una vaguada monzónica, podrían estar causando lluvias en distintos sectores del territorio nacional en las próximas horas, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para las próximas horas, tarde y la noche de este viernes hay probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas, también para este fin de semana se prevén lluvias, mientras que en el Pacífico no se espera ninguna formación ciclónica, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos", expresó Agustín Moreira, director de Ofena.

De acuerdo al experto, otro sistema de baja presión localizado en el caribe podría formarse para los próximos días, sin causar afectaciones en el país, sin embargo, podría provocar lluvias para la tarde en la región del caribe.

“Este sistema de baja presión tiene un 20 % de desarrollo, en este se ha dicho que existen probabilidades de convertirse en huracán, pero no causará problemas al país, ya que lleva rumbo hacia Jamaica, República Dominicana y Cuba” añadió Moreira.

Con respecto a las temperaturas, dijo que serán mínimas y se mantendrán para el pacífico de 24 a 27 °C, y las temperaturas máximas el Pacífico serán de 28 a 33 grados Celsius.

Con relación a los vientos, manifestó que serán de 29 a 45 kilómetros por hora para la región central.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: