Cortesía

Cortesía

Incautan 930 kilos de cocaína valorados en 23 millones 250 mil dólares

El decomiso y detención de los involucrados se dio en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.


El miércoles en la madrugada, a la altura del kilómetro 28 de la Carretera hacia Malacatoya, en el municipio de Tipitapa, la Policía Nacional perfiló un vehículo, incautando 930 kilos de cocaína, valorados en 23 millones 250 mil dólares estadounidenses.

El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) dio a conocer que como resultado de la estrategia del Plan Muro de Contención contra el crimen organizado y narcotráfico internacional, se detuvo un camión marca Ford, color blanco, placa M 204672, conducido por Evert Fabricio Molina Fargas, de 33 años de edad, quien llevaba como acompañante a Julio Reynaldo Martínez Ruiz, de 41 años de edad.

Durante la inspección realizada en el camión de plataforma con compartimento de fabricación artesanal, conocido como caleta se encontraron en su interior 158 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, añadió el comisionado general Ruiz.

Prueba de campo positiva

La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 181 kilos con 670 gramos.

El jefe policial manifestó que como resultado de las investigaciones policiales, en Carretera Vieja a León kilómetro 11.2, dos cuadras al sur, media cuadra al oeste, se realizó un allanamiento en la bodega utilizada como fachada para el almacenamiento de pacas de ropa usada, incautándose 652 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva conteniendo sustancias de color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 748 kilos con 33 gramos.

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias, en las escenas de los hechos.

Los investigadores de Criminalística realizaron análisis químicos, concluyendo resultados positivos a cocaína, aplicación de técnicas y detector de partículas de cocaína en camión, vestimenta, dorsales y palmares de los presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

“Preso por el delito de tráfico internacional de drogas, Evert Fabricio Molina Fargas, antecedentes delictivos por lesiones imprudentes y agresiones, Julio Reynaldo Martínez Ruiz, con antecedentes delictivos por agresiones”, mencionó Ruiz. Ambos detenidos y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: