Cortesía

Cortesía

Cambistas demandan mayor seguridad

Temen que el gremio y sus clientes sean víctimas de delincuentes en vísperas del pago del aguinaldo.


En las próximas semanas los trabajadores del sector público y privado recibirán el pago del aguinaldo. Con el incremento en la circulación de dinero en la moneda nacional y extranjera, los cambistas temen que ellos y sus clientes puedan estar en mayor riesgo de sufrir asaltos; por lo que esperan que las autoridades consideren dentro de sus planes garantizar mayor seguridad en el sector del Mercado Roberto Huembes.

“En otros años estábamos más seguros, pero ahora nos tienen un poco abandonados, porque ahora no nos viene a visitar la Policía”, comenta el cambista, Adonis Moreno.

Este gremio insiste en la necesidad de un mayor reforzamiento de la seguridad en esta temporada, pues aseguran que han notado una reducción en los patrullajes que realizan las autoridades en los puntos que pueden ser blanco de delincuentes.

Seguridad tanto para el gremio como para los clientes

Por su parte, el cambista, José Rafael Díaz, alega que “es importante pedir apoyo a la Policía Nacional, para que realice con más frecuencia sus labores de patrullaje en ese sector y garantizar seguridad y tranquilidad tanto al gremio como a los clientes”.

Agregó que “cada cierto tiempo, los agentes realizan inspecciones y entrevistas cortas sobre cómo ha estado el comportamiento en los puntos donde se ofrece el servicio de compra y venta de dólares”, pero considera que no es suficiente.

A medida que se acerca la entrega del aguinaldo y las celebraciones de la Purísima, Navidad y fin de año, suelen aumentar los niveles de vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la delincuencia.

Hasta el momento, las autoridades no anunciado el plan que implementarán para estas fechas con el propósito de prevenir la actividad delictiva.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: