Cortesía

Cortesía

Prisión preventiva a hombre que provocó la muerte de seis personas en Acoyapa

La audiencia preliminar se realizó a través de una videollamada desde un hospital capitalino.


El exceso de velocidad y manejar bajos los efectos del alcohol muchas veces dejan tragedias que lamentar, tal es el caso que ocurrió a inicios de noviembre, en que dos camionetas colisionaron, dejando un saldo fatal de seis fallecidos, en Acoyapa, Chontales.

Por estas muertes es acusado Carlos Orlando González Gutiérrez, de 26 años, quien tiene una fractura en la clavícula y se encuentra bajo custodia policial.

La jueza Mileydi Edith Morales Sequeira, del Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa dictó prisión preventiva al conductor que provocó esta tragedia.

La audiencia se llevó a cabo en el Hospital Manolo Morales, en Managua, a través de una videollamada. El Ministerio Público le informó a González Gutiérrez que enfrentará cargos por los seis homicidios.

El pasado dos de noviembre, el acusado conducía una camioneta en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando invadió el carril de otra camioneta en la que viajaba la familia Urbina, resultando en un choque frontal. La tragedia ocurrió en el kilómetro 169, en la entrada a Acoyapa. La familia regresaba de una propiedad que tenían en el municipio de Morrito, Río San Juan.

De total de víctimas, cinco eran miembros de una misma familia, María Margarita Medina Medina, de 23 años; Juan Isaac Urbina Medina de 42 años, Ángela del Carmen Jirón Vanegas, de 41, Rodolfo Urbina Hernández, de 21 y Angelina Auxiliadora Urbina Medina de 16 años.

Engel Antonio Suárez Jiménez, de 17 años de edad, oriundo del municipio de Acoyapa, Chontales, es el sexto fallecido del brutal accidente.

La jueza programó la audiencia inicial para el 17 de noviembre, fecha en la que la Fiscalía deberá presentar todas las pruebas de las que dispone.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: