EFE

EFE

Oportunidades de tecnología a buenos precios con el Black Friday

Este acontecimiento es uno de los mejores momentos para adquirir productos del mercado electrónico.


Si hay un evento importante en el mes de noviembre es, sin lugar a dudas, el Black Friday; y es que este acontecimiento es conocido a nivel mundial como uno de los mejores momentos para adquirir productos del mercado electrónico.

Este año comenzará el 24 de noviembre y muchos ya tienen marcada esta fecha en el calendario. Una ocasión única para aprovechar todos los descuentos de numerosas plataformas online.

Sí, el Black Friday es perfecto para comprar electrónica nueva, últimos lanzamientos y productos que teníamos en nuestra lista de deseos, pero es que además, Black Friday es especialmente interesante en productos reacondicionados que ya de por sí contaban con buenas condiciones de compra y que, en estas fechas, podrían tener hasta un 70% de descuento.

Los productos reacondicionados en Black Friday

En este Black Friday vamos a ver muchísimas ofertas. Es normal que año tras año las páginas de electrónica intenten superarse dada la gran competencia en el sector. No obstante, si hay productos que deberíamos tener en cuenta, estos son los productos reacondicionados.

Los productos reacondicionados son productos que han sido reparados por técnicos para ser completamente funcionales pero sin ser nuevos. Si bien es cierto que hay diferentes tipos de productos reacondicionados, la mayoría han sido usados, pero todavía funcionan de manera óptima. No obstante, al estar reacondicionados y no ser nuevos, sus precios son muchísimo más bajos que los productos sin estrenar.

Como comentábamos, dentro de los productos reacondicionados hay diferentes niveles; y es que, aunque todos funcionan correctamente, el estado exterior puede ser muy distinto de unos a otros.

Lo interesante, no obstante, es que podemos encontrar modelos relativamente nuevos de móviles, ordenadores, portátiles, tablets y demás dispositivos a un precio muchísimo más bajo del que tendrían nuevos, incluso en épocas de rebajas. Además, los productos reacondicionados también poseen garantía, por lo que la única diferencia con uno nuevo es que han sido usados previamente durante un tiempo.

Una buena opción es Back Market. Se trata de un marketplace global en el que se venden productos reacondicionados. Una de sus garantías es que cuentan con procesos muy exigentes de aceptación de vendedores, por lo que no todo el mundo puede vender en esta web. Además, trabajan mano a mano con reacondicionadores profesionales que garantizan que cada producto sea revisado y renovado, saliendo así al mercado en perfectas condiciones de funcionamiento.

¿Cuentan estos dispositivos con ofertas especiales en Black Friday? No, pero sus ofertas llegan hasta el 70% de descuento, ¡todos los días del año!

Sin duda un buen lugar al que dirigirse en este Black Friday 2023, pues si ya cuentan con descuento suculentos de normal, en estas fechas el ahorro podría ser de lo más generoso.

Un motivo de peso para elegir productos reacondiconados

Estamos seguros de que la prioridad para muchos está también en el cuidado del planeta. Sabemos, también, que la tecnología actualmente, aunque necesaria, es una gran fuente de contaminación. Por este motivo, los productos reacondicionados pueden ser una alternativa que cuide nuestro bolsillo, pero también el medioambiente.

Un movil reacondicionado, por ejemplo, utiliza un 91,3% menos de materias primas que un móvil nuevo. Usa un 86,4% menos de agua y, además, genera un 89% menos de basura electrónica. ¿Y las emisiones de carbono? Pues lo cierto es que al estar reacondicionados, estos dispositivos generan un 91,6% menos de emisiones a la atmósfera.

Sin duda se trata de una opción segura, o por lo menos más segura, para el medioambiente. Ahora bien, ¿Es segura para nosotros? Sí.

Por un lado, estos dispositivos cuentan con una garantía que asegura el correcto funcionamiento y que nos cubriría cualquier fallo. No obstante, es importante que para ello compremos en tiendas seguras.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: