Policía Nacional registra menos accidentes de tránsito en esta última semana

Del 01 enero hasta el 19 de noviembre se registraron 44,557 accidentes de tránsito.


En la semana del 13 al 19 de noviembre, se registraron 1038 accidentes de tránsito a nivel nacional, que dejaron como resultado 10 personas fallecidas, según el reciente balance de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

“Lo relevante de esta semana es que reducimos en un 50% las muertes por accidentes, aumentamos en 19 las colisiones, pero disminuimos en personas lesionadas, esto significa que tenemos un buen indicador y que estamos trabajando bien, para garantizar la integridad física y la vida de las personas”, expresó el comisionado general, Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.

De acuerdo a la institución, del 01 enero hasta el 19 de noviembre se registraron 44,557 accidentes de tránsito que provocaron 860 muertes, en 447 de estos decesos se vieron involucrados conductores de motocicletas.

“Es importante resaltar que hemos disminuido la cantidad de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito, pasamos del 56.6 hace un mes a 52.0 que estamos ahorita, lo que significa una reducción significativa, en lo que va de este periodo tenemos 18 motociclistas menos fallecidos en accidentes”, añadió Vanegas.

La Policía también detalló que del total de fallecidos por accidentes de tránsito contabilizados entre el 01 enero y el 19 de noviembre de este año, 320 de las víctimas estaban entre las edades de 16 a 40 años.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube