Laura Vílchez

Laura Vílchez

“Un niño, una sonrisa”, el proyecto de Armando Pérez en pro de la educación

150 paquetes de útiles escolares fueron entregados este viernes en el barrio Nueva Vida, ubicado en Ciudad Sandino.


150 paquetes de útiles escolares fueron entregados este viernes en el barrio Nueva Vida, ubicado en Ciudad Sandino, gracias a “Un niño, una sonrisa”, iniciativa que busca apoyar a niños de escasos recursos para que tengan la oportunidad de iniciar el próximo ciclo escolar con los materiales necesarios.

El bondadoso proyecto fue fundado aproximadamente hace cuatro años por Armando Pérez, presentador de la revista De Sol A Sol en Vos TV, el canal del orgullo nicaragüense. "Me llena de muchísima alegría poder compartir y yo sé que muchas personas se van a inspirar con esto", expresó.

La bonita actividad comenzó con unas alegres piñatas que los niños bailaron al son de melodías infantiles, para continuar disfrutaron de un delicioso arroz a la valenciana y finalmente, recibieron su anhelada mochila acompañada de juguetes.

Para Keren Romero, voluntaria, esta iniciativa del joven presentador es inspiradora "está haciendo feliz a muchos niños, está ayudando a la parte económica de los padres en este regreso a clases y estoy 100 por ciento apoyando a Armando".

Todo lo recaudado fue gracias al apoyo de personas e instituciones de buen corazón que decidieron aportar un granito de arena para motivar a estos menores que representan el futuro del país. La colecta de mochilas, cuadernos, lápices, borradores, entre otros, inició el pasado 1 de diciembre de 2023.

El proyecto representó gran apoyo para muchas familias, Rosa Esmeralda Espinales, una de las madres beneficiadas, dijo que es "una gran bendición para nosotros... nuestros sistema económico no es muy grande, entonces nos ayuda, y a nuestros hijos para que lleven lo necesario al colegio, gracias y bendiciones".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: