Cortesía

Cortesía

Dos nicaragüense han desaparecido en EE.UU, durante los últimos días

Uno de los desaparecidos es originario de Chontales y el otro de El Sauce en León.


La comunidad nicaragüense residente en Estados Unidos enfrenta momentos de angustia por la desaparición de dos de sus compatriotas en circunstancias aún no esclarecidas.

Ismael Manzanares Sáenz, de 54 años y originario de Chontales, se encuentra desaparecido desde el 16 de diciembre de 2023. Su amigo, quien prestó su vehículo Fiat con placas N80-NTF, relata que Ismael salió para realizar una simple reparación de una puerta y no ha regresado. Vestía un pantalón azul y una sudadera blanca de manga larga al momento de su desaparición.

A pesar de la denuncia realizada a las autoridades policiales, aún no se ha obtenido información sobre su paradero. Preocupados, familiares y amigos buscan cualquier indicio que pueda llevar al encuentro con Ismael.

Claudio Rafael Arostegui Carrillo, de 60 años y originario de El Sauce, Nicaragua, es otro compatriota cuyo paradero se desconoce desde el 31 de diciembre de 2023. Residente en Miami, tomó la decisión de cambiar de estado y abordó un transporte público desde Miami hacia Minneapolis. Sin embargo, su rastro se perdió al pasar por Chicago. Vestía una chaqueta azul oscuro.

Su familia, en Nicaragua, ha expresado su inquietud y solicita la colaboración de la comunidad para obtener información que conduzca a encontrar a Claudio.

Ambas desapariciones han movilizado a la comunidad nicaragüense en Estados Unidos, generando un llamado a la solidaridad y apoyo mutuo en la búsqueda de respuestas. La incertidumbre persiste, y las autoridades continúan investigando estos casos para esclarecer los hechos y determinar el paradero de los dos connacionales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube