Referencial

Referencial

Tendencias renovadoras para decoraciones hogareñas

“Nuevo año, nueva casa con la renovación”, proyectá tus propósitos hogareños.


Las razones para renovar tu casa desde la decoración hasta la integración de utilidades son la oportunidad estilística que estabas esperando en este nuevo inicio de año.

“Nuevo año, nueva casa con la renovación” es la inspiración que podés tener en cuenta para proyectar tus propósitos hogareños.

Considerando que no todo tiene que ser nuevo, sino renovado; lo cual se trata de tomar en cuenta la forma y dimensionamiento de los lugares o rincones listos a mejorar.

Los que por medio de la planeación; listados, fotos referenciales y presupuestos puedes proceder con las obras constructivas.

Reconociendo que son múltiples los estilos que pueden aplicarse siempre y cuando, puedan tener una sinergia sostenible en el tiempo de conservación de tus ambientes arquitectónicos, pensando en su durabilidad futura. Te comparto tendencias renovadoras para decorar tus ambientes hogareños:

Paleta de colores:

Establecer el color del año como una alternativa para conectar con la naturalidad. El Peach Fuzz anunciado por el Instituto Internacional del Color PANTONE; es el tono que unificará ambientes más cálidos. Así como una amplia variedad de los colores terracotas y verdosos en tonos claros representativos de ambientes biofilios.

Materiales mixtos:

Todos aquellos productos que desees resaltar a través de las superficies serán una verdadera expresión de la composición espacial, determinada por materiales sintéticos y orgánicos que pueda dar lugar al dinamismo. Está comprobado que modificar los muebles con formas curvas o redondeadas serán ideales para integrar ambientes más cómodos.

Piezas icónicas:

Aumentar la atemporalidad de los espacios con adornos cerámicos, artefactos electrónicos (lámparas en especial), piezas esculturales serán recursos auténticos para retribuir la personalidad de sus habitantes.

Fragancias:

Las esencias aromáticas son uno de los elementos que mayor efecto relajante proporcionan, capaz de alimentar los sentidos olfativos de quienes los perciben. Además de ser consideradas como agentes transmisores del bienestar para las estancias hogareñas más felices.

Soluciones inteligentes:

La tecnología cobra un mayor auge con la instalación de mobiliario o accesorios inteligentes para proveer la carga inalámbrica que se requiere para facilitar las actividades cotidianas con una conveniente practicidad.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube