Referencial

Referencial

Educar con gritos puede causar problemas de autoestima en los niños

Especialista recomienda mantener una comunicación amable y empática con los menores.


A diario, los padres de familia se enfrentan a desafíos en la crianza de sus hijos, muchos se resisten a corregir sin castigos físicos y gritos, mostrándole a los menores que esta es la única forma de gestionar el enojo, la ira o la frustración.

Maykelin Sotelo, psicóloga infantil, destaca la importancia de la psicoeducación, muchos progenitores buscan ayuda al darse cuenta de que sus métodos de crianza no son los correctos. "En terapia nosotros les ayudamos a los padres, uno, que aprendan técnicas de autorregulación porque eso es lo que el niño va aprendiendo...", expresa.

Según la experta, es importante que los adultos aprendan a gestionar sus emociones de manera saludable para que logren proporcionar un entorno positivo. De lo contrario, los niños pueden desarrollar actitudes violentas y problemas de autoestima.

Entre las recomendaciones brindadas por la especialista están, establecer normas y límites claros, negociar con los niños en lugar de imponer autoridad, mantener una comunicación empática y buscar ayuda profesional cuando las emociones le sobrepasen.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: