referencial

referencial

¿Funcionan los amores a distancia?, esto dice una experta

Psicóloga clínica, Alba Roni comparte tips para que la relación sobreviva, pese a la diferencia de kilómetros.


Con la llegada de las redes sociales, se le facilitaron muchas cosas a los seres humanos y la comunicación se volvió más fácil, incluso muchas parejas se han enamorado a través de este canal y por cuestiones de trabajo o estudios están separados por la distancia, ¿funciona este tipo de relación?

Aunque los kilómetros de separación generan ansiedades, temores y desconfianza, si existe el verdadero amor, claro que va a funcionar.

La psicóloga, Alba Roni explica que hay grandes variantes cuando se vive en la misma ciudad y cuando se vive a distancia.

Resalta que en la actualidad las relaciones se han llevado a distancia, independientemente que estén viviendo en el mismo país, o en la misma ciudad, “ya la gente no se ve, cada uno anda en su trabajo, en sus cosas… la gente anda dispersa”, dice Roni.

Señala que hay muchos factores de por medio en una relación, “si una persona conoce a otra en la distancia es muy difícil a conocerla físicamente, haber compartido con esa persona, haber entablado la relación físicamente y después que esa persona que vaya y continúe la relación a distancia”.

La psicóloga menciona que sí puede funcionar este tipo de relaciones, siempre y cuando se mantenga una buena comunicación.

“¿Que si funciona o no funciona? Puede funcionar, siempre y cuando nos mostremos de la manera más genuina, mantengamos la comunicación, la realidad, que podamos proyectarnos, tal cual somos y preguntemos a la otra persona tal cual es, y que podamos indagar acerca de su parte "sombra" para no solo ver la parte bonita”, aconseja.

Recomienda que es muy importante poner en el calendario los encuentros físicos, “y si en algún momento se van a ver, dejar claras las reglas de no grabarse, no videos, de no fotos”.

Para finalizar la especialista destaca que las relaciones a distancia pueden funcionar siempre y cuando se respeten esos acuerdos que se tengan, de lealtad, de seguimiento y de honestidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: