Fotografía: Carlos Arguijo

Fotografía: Carlos Arguijo

Precios de anillos de compromiso previo al Día de San Valentín

Se cotizan hasta en 2000 córdobas en joyerías del mercado Roberto Huembes.


Muchos enamorados han escogido este 14 de febrero, Día de San Valentín, para entregarle el anillo de compromiso o de matrimonio a esa persona con la que quieren compartir el resto de su vida; este tipo de prendas de valor ya tienen buena demanda en las diferentes joyerías del mercado Roberto Huembes, donde los clientes pueden encontrar una variedad de precios y estilos, desde los 200 hasta los 2,000 córdobas.

“Tenemos la sección económica que es plata, traen un pequeño estuche, cajita o bolsita de regalo, el costo depende del peso de la prenda, de igual manera si lo quiere con alguna cadenita o aretes. Si desean lucirse tenemos oro de diferentes kilates, el más neutro que ofrecemos es el de 14, cada gramo cuesta alrededor de 2,200 córdobas”, dijo Álvaro Dávila, comerciante de joyas.

El comerciante también aseguró que hay otros estilos de anillos de compromisos de oro de dos gramos, que valen 4,400 córdobas.

Más opciones

Otro tipo de joyas que son bastante cotizadas para obsequiarlas en San Valentín son las cadenas y aretes.

“Su precio va desde los 500 córdobas, las cadenas de corazón cuestan 850, tenemos buenas expectativas, las ventas han estado buenas estos días”, aseguró Julio Cesar Medrano.

Debido a que la materia prima como el oro y la plata de momento no han variado en sus costos, los comerciantes aseguran que mantienen estables los precios de las prendas respecto al año pasado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: