Cortesía

Cortesía

Fundadora de santuario de caballos en México, falleció de trombosis pulmonar

Elena Larrea, modelo y activista en defensa de los equinos, inició en el 2019 Cuacolandia.


A través de un comunicado que difundió este 20 de marzo, la cuenta oficial de Cuacolandia en Instagram, Elena Larrea falleció a causa de “una trombosis pulmonar”.

La activista mexicana, modelo y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono ubicado en Puebla, México, falleció a los 31 años, el pasado martes, pero fue hasta ayer que la ONG Movimiento Animalista de Puebla, compartió las causas de su deceso.

Ubicado en bosque de Haras Ciudad Ecológica, en el Municipio de Atlixco, Puebla, Cuacolandia es un santuario que entre 2019 y 2023, albergó hasta 300 animales rescatados.

¿Cuánto generaba en OnlyFans para cubrir los gastos de Cuacolandia?

En diversas entrevistas, Larrea dio a conocer que el mantenimiento de Cuacolandia ascendía a miles de pesos. En 2019, pese a que los costos eran altos, el sitio era autosuficiente, además de que su entonces esposo absorbía gran parte de los gastos de alimentación y cuidado de los animales. Sin embargo, esa situación cambió en 2020, con la llegada de la pandemia.

“Antes de la pandemia yo no necesitaba dinero. Para empezar, yo tenía muchos caballos pensionados, (cobraba) 7 mil 500 pesos por caballo. Antes de la pandemia recibía 100 personas los fines de semana, a todos les vendía la gorra, la torta, la playera... Tenía muchos ingresos por Cuacolandia y aparte yo estaba casada y mi exesposo, pichaba. La base, él la ponía”, contó durante una entrevista con el youtuber Erik Núñez.

El encierro dejó a la modelo con gastos mensuales que ascendía a los 5 mil 560 dólares (93 mil 422.4 pesos mexicanos). Luego de “vender hasta la risa”, Larrea tomó la decisión de crear contenido en OnlyFans, plataforma en al que gradualmente engrosó su número de suscriptores hasta llegar a facturar 3 mil 594,36 (60 mil pesos mexicanos), según el sitio Marca. Esta cantidad, sumadas a los ingresos que dejaba el santuario, le permitía mantener el proyecto.

Tras la confirmación de su muerte, el gobierno de Puebla anunció que los animales de Cuacolandia serían trasladados a otros santuarios que se harían cargo de su cuidado.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: