La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo./ EFE

La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo./ EFE

La princesa Catalina anuncia que se le ha diagnosticado un cáncer

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía sería para comenzar mi tratamiento...", dijo.


La princesa de Gales, Catalina, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de "quimioterapia preventiva".

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", dijo Catalina.

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía sería para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien"

Orgulloso de su nuera

El rey británico Carlos III dijo este viernes sentirse "muy orgulloso" de su nuera, la princesa de Gales, por "su valentía al hablar como lo hizo" sobre su diagnóstico de cáncer.

El monarca, que también padece un cáncer, permanece en estrecho contacto con su "querida nuera", señala un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: