Referencial

Referencial

Impacto habitacional frente a las ampliaciones de carreteras

“Los entornos habitacionales deben estar protegidos para garantizar la calidad de vida de los residentes”, dice experta.


La expansión de carreteras pueden representar pérdidas económicas, sociales o hasta emocionales, cuando nuestras viviendas se encuentran ubicadas próximas ante tales infraestructuras.

“Los entornos habitacionales deben estar protegidos para garantizar la calidad de vida de los residentes”.

Para proteger las viviendas ante la ampliación de carreteras, y evitar consecuencias significativas. Aquí hay algunas acciones proactivas que puedes considerar:

1. Reforzar estructuras de los cimientos o muros con la instalación conveniente de pilotes o columnas que sostienen la estructura de la vivienda.

2. Instalar aislantes acústicos sobre ventanas (con doble cristal) o paredes perimetrales que se expongan al tráfico o ruidos predominantes.

3. Controlar el aire interior con barreras naturales como los árboles para cercar la propiedad e impedir la acumulación de polvo en el ambiente

4. Mantenimiento preventivo sobre fisuras en las paredes o deterioros a causa de las vibraciones de las maquinarias industriales del ambiente.

5. Despejar las áreas de acceso de la vivienda para que tengan una limpieza efectiva y para minimizar cualquier impacto negativo.

Ante las construcciones cercanas adapta una rutina diaria que se ajusten a tus necesidades y al tiempo de duración de la construcción, así como prácticas cotidianas que faciliten tus condiciones ambientales.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: