Umbrella Sky, foto Jimmy Romero.

Umbrella Sky, foto Jimmy Romero.

¿Umbrella Sky en Nicaragua?

Umbrella sky es una iniciativa replicada en más de 432 sitios a nivel mundial.


Umbrella Sky es una iniciativa que han impulsado varios hoteles, restaurantes y avenidas del continente europeo para alargar la estación del año y hacer que los turistas y locales vivan una experiencia diferente.

Nicaragua es el primer país de Centroamérica que se suma a este proyecto que ya es tendencia a nivel mundial, solo para dar un ejemplo más de 432 sitios han replicado estas coloridas sombrillas.

Según CNN, este proyecto fue creado por una empresa portuguesa "con el fin de fomentar el comercio tradicional y brindar sombra durante el verano a los transeúntes".

"Es un proyecto que nació de la necesidad que vieron en paises europeos donde hay cuatros estaciones que se les acaba el verano, ya cuando acaba agosto las cosas comenzaban a ponerse un poco más nublada, el clima empezaba a ponerse más frío y con esa necesidad de alargar el verano porque es la zona del año donde hay mas comercio, fiesta y alegría y este color es bueno para incentivar el turismo", expresa Eleann Etienne, Gerente de Mercadeo de Hotel Holiday Inn, donde se encuentra la iniciativa Umbrella Sky.

Lea: "Save N' Go": la app para pymes en crisis

Para la especialista en maketing digital Carmen Cuadra, el ya conocido Umbrella Sky,está jugando un papel importante para la promoción y desarrollo de los negocios ya que a través de las redes sociales se dan a conocer.

"Recordemos que en las redes sociales todo mundo habla de lo que está viviendo y mostrar los lugares que está visitando por ejemplo dónde come, se hospeda o visita. Entonces cuando pasa este tipo de experiencia tu negocio se vuelve atractivo para los turistas", indica Cuadra.

Si deseás conocer más a través de redes sociales los momentos y experiencias que han vivido varias personas en el mundo lo debés hacer buscando el hashtag Umbrella Sky.