Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Jóvenes estudian estilismo y belleza para futuro emprendimiento

Adonis Castillo afirma que luego de terminar sus clases él espera poner su propio negocio y continuar actualizándose en temas de belleza.


Adonis Castillo es un joven que sueña con profesionalizarse en la rama de la belleza y el estilismo profesional, por eso decidió inscribirse en las academia de Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería, que en este contexto de crisis brinda a los jóvenes una oportunidad para aprender nuevas herramientas que les servirán como forma de sustento económico para el futuro.

Castillo afirma que luego de terminar sus clases, él espera poner su propio negocio y continuar actualizándose en temas de belleza.

Él ha encontrado en el estilismo una nueva oportunidad para emprender en un futuro.

“Primeramente decidí estudiar estilismo profesional porque es algo que en verdad me apasiona y que más en Juan Brenes Salón e Instituto de Alta peluquería, ya que es un salón de prestigio, un salón que ha tenido fama; que ha peinado a las Miss Nicaragua y sobretodo porque Juan Brenes se ha enfocado en embellecer a todo tipo de personas, ya sea una persona del género masculino o femenino”, expresó Adonis Castillo.Jóvenes recibiendo sus clases de estilismo profesional y belleza. Imagen cortesía.

Ninoska Cruz es otra joven que también sueña con poner su propio negocio, por lo que decidió integrar a los cursos especializados que brindan los profesionales.

“Soy parte de los alumnos de esta academia, que Juan Brenes nos ha abierto las puertas para los que queremos empezar una profesión, tener nuestro propio negocio y eso es algo importante para que nosotros podamos ayudarle a muchísimas personas, no solo a verse bien, sino a sentirse muy bien con ellos mismos”, afirmó Cruz.

Juan Brenes, creador y propietario de Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería, afirma que como profesionales en el ramo de la belleza, para ellos lo más importante es poder preparar a los relevos generacionales con las herramientas necesarias para un mundo de mucha competitividad.Imagen cortesía.

“Tratamos de ser completos y tener todo bajo un mismo techo, funcionamos como un salón y realmente tengo 16 estilistas que trabajan en el área de peluquería y pues nos va muy bien, pero creo que si Dios nos ha dado un don; hay que dar un poco de eso y transmitirlo a los futuros colegas que quieren aprender y sobretodo salir muy bien preparado para competir en este momento que es un poco difícil", señaló el experto en belleza.

En este centro de estilismo se ofrecen cursos de belleza general.

"Contamos con diferentes grupos, los cuales son capacitados por educadores con excelente calidad para educar. Tenemos por ejemplo el área de maquillaje, el área de colorimetría, lo que es corte de vanguardia con todos sus diferentes secados y también lo que es peinados para galas, que nosotros le llamamos altos peinados y también maquillaje profesional, explicó Juan Brenes.

Los interesados en ingresar a la academia de belleza, se pueden avocar a las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, de Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería o llamar al número 2252-4566.